La Rioja encadena tres jornadas sin fallecidos por covid
La presión asistencial acumula un decenso del 25% esta semana y esta jornada se registra un ligero repunte de los casos activos

La producción industrial en La Rioja se ha reconvertido para concentrar buena parte de sus esfuerzos en la fabricación de material de protección. / Gobierno de La Rioja

Logroño
Tercera jornada consecutiva sin víctimas mortales por COVID en La Rioja. Una circunstancia que no se daba desde el pasado 8 de octubre, y antes de esa, desde el 30 de agosto. Es el dato más positivo de una jornada en la que se produce un ligero repunte de casos activos hasta los 484, son seis más que ayer.
También se registra un descenso de la presión asistencial. Hay 63 personas ingresadas por COVID en los hospitales riojanos, 3 menos que ayer, y 24 de ellas están en la unidad de cuidados intensivos del San Pedro, también 3 menos que ayer. La situación en los hospitales acumula una disminución por encima del 25% en lo que llevamos de semana.
Residencias de mayores
En cuanto a lo centros de mayores, todo parece indicar que se ha conseguido contener esta segunda ola de la pandemia. Hay 4 casos activos. Recordamos que en el mes de noviembre llegaron a ser 210.
En cuanto a los índices acumulados, en el de 14 días La Rioja con 202 casos sigue a la par o un poco por debajo de la media nacional, mientras que Logroño baja hasta los 167.
En el acumulado de 7 días, la tasa de La Rioja es de 103 casos por cada 100 mil habitantes y el de Logroño 83.
Las personas en cuarentena bajan por primera vez desde hace mucho de los 7.000. En concreto, hay 6.976 personas.
Por municipios, hay pequeños movimientos arriba o abajo. El más significativo es el ascenso de siete casos en Haro, que suma ya 25.
Por lo demás, Logroño sube dos; Arnedo, tres y Pradejón y Villamediana, uno.
Bajan dos en Nájera, para hace un total de 36, dos en Calahorra y uno en Autol y Fuenmayor.




