"Las comunidades hemos acordado endurecer las medidas de cara a la Navidad si fuera necesario"
La consejera de Salud, Sara Alba, resalta la coordinación entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para afrontar el posible repunte de la incidencia del virus antes de la Navidad

"Las comunidades podemos endurecer las medidas de cara a la Navidad si fuera necesario"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La evolución de la epidemia determinará la revisión y el endurecimiento de las medidas establecidas de cara a esta Navidad en un momento en el que las previsiones son desfavorables. No es el caso de La Rioja, precisamente, donde por primera vez en mucho tiempo la incidencia acumulada se sitúa por debajo de la media nacional. En concreto, se sitúa en poco más de 200 casos en 14 días cuando en el mayor pico en mayo superó los 800 casos.
Sin embargo, esta es una pandemia que no entiende de territorio ni calendarios ni fechas festivas. La conferencia interterritorial de Salud, celebrada en la tarde de ayer, ha servido para acordar entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades el endurecimiento y la revisión de estas medidas de los planes de Navidad, según ha subrayado la consejera de Salud, Sara Alba.
En cualquier caso, Alba ha avanzado que La Rioja transitado la senda del consenso y la coordinación con las comunidades autónomas, que tan buenos resultados le está proporcionando desde el comienzo de la pandemia
Una reunión en la que también se ha abordado el plan de vacunación. Una vacuna que, precisa Alba, no va a ser la solución definitiva a los problemas. Será un paso más en el principio del fin de esta pandemia. Y comenzará a suministrarse a partir del 27 de diciembre en toda la Unión Europea.




