Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Sanidad

El nuevo Hospital Clínico de Salamanca comienza a recibir pacientes años después de lo prometido

La Junta de Castilla y León, gobernada desde la promesa inicial del inicio de las obras hasta el momento actual por el PP, ha puesto en servicio unas pocas áreas hospitalarias del nuevo edificio

Imagen del nuevo Hospital Clínico de Salamanca.

Imagen del nuevo Hospital Clínico de Salamanca. / Europa Press

Las obras del nuevo Hospital Clínico de Salamanca debieron comenzar en el año 2008. Lo hicieron, finalmente, en 2014, seis años después de lo prometido. La finalización del nuevo complejo debió llegar en el año 2012. De momento, y con 2021 a las puertas, dichas obras no han terminado. Y, pese a todo ello, la Junta de Castilla y León y el SACYL se empeñan en ''vender'' como 'histórica' la puesta en marcha de un hospital que llega con años de retraso a Salamanca, y que ha sido abierto con las obras aún sin concluir.

El nuevo Hospital Clínico de Salamanca ha comenzado este miércoles a recibir a sus primeros pacientes, concretamente en los servicios de Rehabilitación y Oncología Radioterápica, donde la atención se ha desarrollado "sin incidencias".

Así lo señalaron fuentes de Sanidad después de la jornada inicial en el 'sótano 1', donde se ubican los dos servicios que han comenzado su labor en el nuevo centro hospitalario, y por el que ya han pasado unos 40 pacientes en el área de Rehabilitación y en el que están citados los primeros pacientes, de dos a cinco diarios, en Oncología Radioterápica, una cifra que variará en función de los ajustes del acelerador lineal.

El objetivo es que "en las próximas semanas" se vayan abriendo el resto de los servicios centrales como Farmacia externa, Esterilización, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear, así como el Hospital de Día Onco-Hematológico.

La apertura ha llegado tras la conclusión del nuevo paseo de acceso al nuevo Clínico, lo que también era obligatorio para poder poner en marcha esta serie de edificios hospitalarios. Los retrasos de esta obra, competencia del Ayuntamiento de Salamanca, también impideron poder poner en marcha más pronto los pocos servicios que ya funcionan en el nuevo Clínico, un edificio moderno y vanguardista que llega con miles de días de retraso y que lleva siendo años motivo de desesperación entre parte de la ciudadanía salmantina, por no ejecutarse en los plazos prometidos todas las obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?