Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía vigilará las tardes de Nochebuena y Nochevieja

La delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones, ha avanzado en la Cadena Ser, que la vigilancia se intensificará, sobre todo, en zonas críticas como Peñaherbosa en Santander o la plaza Roja de Torrelavega

Entrevista a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones

Entrevista a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santander

Un fuerte dispositivo policial vigilará las celebraciones ligadas a la Navidad, especialmente durante la Nochebuena y la Nochevieja, en Santander y otros municipios cántabros, porque "este año no toca".

Lo ha expresado así el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante la presentación de las medidas frente al Covid en esta Comunidad Autónoma de cara a las fiestas navideñas, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente, Miguel Ángel Revilla, y en la que han sido preguntados por una posible relajación de las restricciones en establecimientos hosteleros en esas fechas.

Y aunque ambos han remarcado que las limitaciones y su flexibilización están sujetas a revisión y modificación en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, el máximo responsable sanitario en la región teme más bien que haya "endurecimiento" de las medidas generales acordadas, ya que como ha recordado que pese a la mejora experimentada en la incidencia del Covid, Cantabria sigue en un nivel tres de alerta.

En cuanto a las jornadas del 24 y 31 de diciembre, y los tradicionales encuentros ligados a las conocidas como 'tardebuena' y 'tardevieja', el consejero ha avisado que las restricciones no se van a relajar esos días, sino todo lo contrario.

En la Cadena Ser, la delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones, ha avanzado que la vigilancia se intensificará, sobre todo, en zonas críticas como Peñaherbosa en Santander o la plaza Roja de Torrelavega. Están estudiando cómo hacerlo y hay varias opciones. Se estudia incluso cortar parte de la calle.

Así, habrá un amplio dispositivo policial que velará por que no se produzcan aglomeraciones de gente, en el exterior de locales hosteleros, consumiendo alimentos y bebidas sin mascarilla.

Al margen del despliegue de agentes, de forma coordinada entre la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo autonómico, Rodríguez ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva, para que los ciudadanos no se concentren en la calle, porque "este año no toca".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir