Sociedad
Quirónsalud

Quirónsalud Torrevieja, entre los mejores hospitales de España

El Hospital Quirónsalud Torrevieja es el único hospital privado de la Comunitat Valenciana que ha recibido el galardón de la IQVIA Healthcare por su gestión hospitalaria general y en el Área de Nervioso

Instalaciones de Quirónsalud Torrevieja / Quirónsalud Torrevieja

Valencia

El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha recibido el Premio TOP 20 a la "Gestión Hospitalaria Global" de Hospitales de Referencia Regional y Nacional. Este reconocimiento destaca las buena práxis en la gestión hospitalaria general de este centro y la excelencia de sus profesionales. Estos procesos se han evaluado a través de diferentes indicadores de calidad y eficacia.

Asimismo, el centro ha recibido el reconocimiento en la categoría del Área de Nervioso destacando su Unidad de Neurorrehabilitación como una de las mejores del país.

Hospitales TOP 20 es el programa de referencia en el entorno sanitario español, basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD).

Además, han recibido el premio otros centros del Grupo hospitalario Quirónsalud como, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo en la 21 edición de los Premios TOP 20 que ha entregado este martes IQVIA Healthcare.

En esta edición han participado de forma voluntaria 151 hospitales, procedentes de 14 comunidades autónomas, de los que se han analizado 30 procesos que contienen más de 120 indicadores en 8 áreas clínicas (Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico).

En total han sido premiados un total de 38 hospitales procedentes de 6 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares, La Rioja, Madrid y Valencia.

Con más de 20 años de historia, Hospitales TOP 20 es uno de los programas de referencia en el entorno sanitario español ya que reconoce las buenas prácticas del sector y, a lo largo de los años, ha contado con la participación de más de 250 hospitales (públicos y privados).

Sobre Grupo Hospitalario Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00