Tres de cada diez conductores dieron positivo en los controles de drogas
La tasa en las pruebas de alcoholemia, sin embargo fue mínima, tan sólo una persona incumplió las tasas permitidas entre las de las 260 pruebas realizadas

Sólo una de las pruebas de alcohol resultó positiva / Policía Municipal

Valladolid
Los datos de la campaña de pruebas de alcohol y drogas realizada por la Policía Municipal durante los últimos días en la ciudad dejan algunos datos llamativos. Este tipo de actuaciones se realizan de manera periódica en colaboración con la DGT para concienciar sobre la incompatibilidad del consumo de sustancias que puedan alterar las capacidades necesarias para manejar un autómovil.
Así, de las 265 pruebas realizadas en los 22 controles repartidos por todo el municipio, tan sólo en una hubo un resultado positivo. Esto supone, en términos porcentuales un 0,40 % del total.
Hay que tener en cuenta que la movilidad, con las limitaciones vigentes y que afectan sobre todo al toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 6:00 horas han reducido de manera notable los desplazamientos.
Más elevado fue el dato relacionado con los controles de drogas. Ya que tres de los diez conductores controlados no superaron la prueba al arrojar un resultado que vulnera la normativa vigente en la materia. Es decir, un 30 % del total dio positivo en este tipo específico de análisis realizado por los agentes de la Policía Municipal.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




