Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Galicia asigna las primeras dosis de la vacuna

Usuarios y trabajadores de residencias y personal sanitario serán los primeros en recibir la vacuna tan pronto llegue a Galicia. Así figura en el plan de vacunación aprobado este jueves por el consello de la Xunta

Vacunación, en este caso de la gripe.

Vacunación, en este caso de la gripe. / Martín Rodas

No hay fecha exacta, pero todos los plazos se adelantan por eso el Consello de la Xunta acaba de aprobar el plan de vacunación para que “en canto chegue a vacuna podamos empezar a vacunar”, en palabras del vicepresidente Alfonso Rueda.

Y los primeros serán los 22.000 usuarios de las residencias de mayores y grandes dependientes, los 17.000 trabajadores de estos centros y 3.000 trabajadores de sanidad. Es para lo que dan esas 80.000 dosis que llegarán a Galicia en la primera partida. En el documento también el dispositivo de logística para permitir esa vacunación inmediata con 200 profesionales de enfermería que serán los responsables de coordinarlo. De hecho el conselleiro de sanidade dedica esta jornada a trasladar este documento a los sindicatos, gerencias y grupos parlamentarios para buscar la máxima colaboración y “á espera de que pronto cheguen máis”.

Por cierto también el consello de la Xunta ha aprobado la creación de un “seguro coronavirus” para los viajeros que vengan de turismo a Galicia porque a 15 días de que empiece el año Xacobeo se busca seguir potenciando esa sensación de “turismo seguro”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?