Sociedad

"Las Navidades son la receta del colapso"

Es la expresión que ha utilizado este jueves el investigador José Ramón Paño, experto en infecciones del Hospital Clinico, en La Rebotica, en Radio Zaragoza

La Rebotica, de Eva Pérez Sorribes (17-12-20), con José Ramón Paño

La Rebotica, de Eva Pérez Sorribes (17-12-20), con José Ramón Paño

29:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608195753803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

El investigador experto en infecciones del Hospital Clinico José Ramón Paño se muestra muy preocupado por la evolución de la pandemia y por lo que puede pasar estas navidades. Dice de forma convencida que hay que evitar determinados eventos familiares, porque serán "espacios cerrados, con reuniones de personas de distintos núcleos familiares, durante espacios prolongados y en una situación de familiaridad que nos confunde". "La familiaridad no es seguridad en este caso", continúa, "porque cualquiera puede ser asintomático y contagiarte".

José Ramón Paño teme que la sanidad pública sufra las consecuencias de las reuniones sociales de estas navidades. "Vamos a programar eventos de alto riesgo y todos a la vez, cuando esa es la receta del colapso", explica el investigador.

Paño pide que se tomen todas las medidas de prevención necesaria, en un momento en el que pronto llegarán las vacunas. Y niega la dicotomía que se ha establecido entre economia y salud porque, en su opinión, "para que la economía no sufra, tenemos que estar en una situación de seguridad".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00