Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Villalpardo

La delegada de la Junta critica que Villalpardo haga test a toda su población

El Ayuntamiento de la localidad ha hecho 152 test en los que ha detectado 20 positivos y la delegada de la Junta ha criticado la medida

Test a toda la población de Villalpardo

Test a toda la población de Villalpardo / Cadena SER

El Ayuntamiento de Villalpardo está realizando test de antígenos a toda la población tras detectarse un caso en la localidad. En las redes sociales, la alcaldesa, Pilar Martínez, ha comunicado que se han detectado una veintena de positivos, tras realizar 152 test.

La iniciativa del Ayuntamiento ha sido muy criticada por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha recordado que deben ser las autoridades sanitarias las que decidan cuándo, cómo y dónde realizan las pruebas. Le ha acusado incluso de utilizar este asunto como arma para ganar votos en la localidad.

Por otra parte la delegada ha reconocido estar sorprendida por los datos del último estudio del Gobierno sobre Seroprevalencia en la población que sitúa a Cuenca a la cabeza de todas las provincias de España. Ha hecho hincapié en que este dato no significa que la población conquense esté inmunizada y ha pedido responsabilidad en esta recta final, hasta que llegue la vacuna contra el Covid.

Respecto a los contagios en los centros educativos, ha explicado que en la actualidad hay cuatro aulas confinadas, dos en Villalpardo, una en Carboneras y otra en Casasimarro. Martínez ha destacado el comportamiento de la comunidad educativa que está impidiendo la propagación del virus en las aulas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?