Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las pescaderías, pendientes de la pandemia y su impacto en los precios para Navidad

José Mallo, secretario de la Asociación Empresarial de Minoristas de Pescado de Asturias, afirma que no habrá problema de abastecimiento dadas las condiciones del mar

Andan un tanto descolocados pescaderos y clientes con lo que puede pasar esta Navidad. La venta de pescado aún es para consumo diario, hay algún encargo pero no muy grande dada la incertidumbre en cuanto a los comensales que podremos sentar a la mesa en estas fechas, aseguran desde la Asociación Empresarial de Minoristas de Pescado del Principado de Asturias (ASEMPA).

Constata su secretario que otra de las consecuencias de la situación de pandemia es el cambio en el consumo doméstico ya que la cesta de la compra es mayor y contiene productos de mejor calidad. Nos hemos acostumbrado a poner en la mesa platos más elaborados, sobre todo en fin de semana apuntan, al no disfrutar de ellos en los restaurantes. Precisamente, José Mallo considera que la restauración "tiene un grave problema, como también sus proveedores. Hay colegas que lo notan bastante más que yo". Las pescaderías que viven del cliente en general resultan incluso beneficiados de la circunstancia.

Aunque algo se adelanta, el grueso de la venta en pescadería se dará desde el martes al jueves. No habrá problema de abastecimiento dadas las condiciones del mar, aseguran desde ASEMPA. Apuntan que el precio subirá porque hay más demanda, sobre todo, el marisco del cantábrico o el pixín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?