Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las pescaderías, pendientes de la pandemia y su impacto en los precios para Navidad

José Mallo, secretario de la Asociación Empresarial de Minoristas de Pescado de Asturias, afirma que no habrá problema de abastecimiento dadas las condiciones del mar

"No hay encargos en pescadería muy grandes dada la incertidumbre de estas Navidades"

"No hay encargos en pescadería muy grandes dada la incertidumbre de estas Navidades"

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000028147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Andan un tanto descolocados pescaderos y clientes con lo que puede pasar esta Navidad. La venta de pescado aún es para consumo diario, hay algún encargo pero no muy grande dada la incertidumbre en cuanto a los comensales que podremos sentar a la mesa en estas fechas, aseguran desde la Asociación Empresarial de Minoristas de Pescado del Principado de Asturias (ASEMPA).

Constata su secretario que otra de las consecuencias de la situación de pandemia es el cambio en el consumo doméstico ya que la cesta de la compra es mayor y contiene productos de mejor calidad. Nos hemos acostumbrado a poner en la mesa platos más elaborados, sobre todo en fin de semana apuntan, al no disfrutar de ellos en los restaurantes. Precisamente, José Mallo considera que la restauración "tiene un grave problema, como también sus proveedores. Hay colegas que lo notan bastante más que yo". Las pescaderías que viven del cliente en general resultan incluso beneficiados de la circunstancia.

Aunque algo se adelanta, el grueso de la venta en pescadería se dará desde el martes al jueves. No habrá problema de abastecimiento dadas las condiciones del mar, aseguran desde ASEMPA. Apuntan que el precio subirá porque hay más demanda, sobre todo, el marisco del cantábrico o el pixín.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00