Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Playas

El carbón de San Lorenzo proviene de El Musel, según el INCAR

El estudio encargado por el Ayuntamiento de Gijón al Instituto Nacional del Carbón avala esta tesis y descarta que la fuente sea el Castillo de Salas

Carbón en el arenal de San Lorenzo

Carbón en el arenal de San Lorenzo / Cadena Ser

El Instituto Nacional del Carbón tiene claro el origen de los restos de mineral que, casi a diario, aparecen en la playa de San Lorenzo. El carbón no procede del Castillo de Salas ni de la limpieza de las bodegas de los barcos en altamar, provienen del proceso de carga y descarga de los barcos en el puerto de El Musel. Las conclusiones vienen avaladas por el extenso estudio que el INCAR-CSIC ha hecho en el arenal de San Lorenzo en el último año. 198 muestras, analizadas en el laboratorio de petrología orgánica de dicha institución, recogidas tanto en momentos en los que la playa se encontraba en situación regular como en momentos donde aparecían las manchas de carbón. Para la responsable de este estudio, investigadora del INCAR-CSIC y doctora en Geología, Isabel Suárez, el resultado del análisis microscópico de los restos demuestra la procedencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El estudio fue encargado por el Ayuntamiento de Gijón hace más de un año. El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, cree que se ha dado un paso importante. Mantendrá una reunión con la Autoridad Portuaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Martín ha anunciado, además, que en unos días se reunirá con representantes del Gobierno del Principado para abordar las medidas que se van a tomar una vez que ya se tienen las conclusiones del estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?