Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Juicios

Acepta dos años de cárcel por abusar de una sobrina nieta menor de edad

El acusado también se ha comprometido a indemnizar a la menor con 6.000 euros en concepto de daño moral

El acusado y la menor tenían una relación muy estrecha y de mucha confianza.

El acusado y la menor tenían una relación muy estrecha y de mucha confianza. / Getty Images

Un acusado de abusar sexualmente de su sobrina nieta menor de edad en Cangas de Onís ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una pena de dos años de cárcel, cinco de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima. La defensa del acusado ha alcanzado así un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que ha evitado el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

El acusado, de 62 años, ha admitido que realizó tocamientos a su sobrina nieta, de 16 años, en enero de 2019 mientras la menor se encontraba en su domicilio en Cangas de Onís, puesto que en ocasiones la ayudaba con los deberes. El acusado y la menor tenían una relación muy estrecha y de mucha confianza, y ella lo consideraba "un referente y un ejemplo a seguir", según expone la Fiscalía en su escrito, por lo que a consecuencia de estos hechos ha quedado muy afectada al creer que había roto la unidad familiar.

El 13 de mayo de 2019, el acusado presentó denuncia autoinculpatoria ante el Juzgado de Cangas de Onís y, tras incoar diligencias previas, ratificó su autoría en su declaración como investigado. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años con la atenuante de confesión como muy cualificada.

Tras reconocer su culpabilidad, el acusado ha aceptado la condena de prisión y alejamiento, así como su inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante cinco años. Además, el acusado se ha comprometido a indemnizar a la menor con 6.000 euros en concepto de daño moral, más los intereses legales correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?