Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Juicios

Acepta dos años de cárcel por abusar de una sobrina nieta menor de edad

El acusado también se ha comprometido a indemnizar a la menor con 6.000 euros en concepto de daño moral

El acusado y la menor tenían una relación muy estrecha y de mucha confianza. / Getty Images

Asturias

Un acusado de abusar sexualmente de su sobrina nieta menor de edad en Cangas de Onís ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una pena de dos años de cárcel, cinco de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima. La defensa del acusado ha alcanzado así un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que ha evitado el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

El acusado, de 62 años, ha admitido que realizó tocamientos a su sobrina nieta, de 16 años, en enero de 2019 mientras la menor se encontraba en su domicilio en Cangas de Onís, puesto que en ocasiones la ayudaba con los deberes. El acusado y la menor tenían una relación muy estrecha y de mucha confianza, y ella lo consideraba "un referente y un ejemplo a seguir", según expone la Fiscalía en su escrito, por lo que a consecuencia de estos hechos ha quedado muy afectada al creer que había roto la unidad familiar.

El 13 de mayo de 2019, el acusado presentó denuncia autoinculpatoria ante el Juzgado de Cangas de Onís y, tras incoar diligencias previas, ratificó su autoría en su declaración como investigado. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años con la atenuante de confesión como muy cualificada.

Tras reconocer su culpabilidad, el acusado ha aceptado la condena de prisión y alejamiento, así como su inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante cinco años. Además, el acusado se ha comprometido a indemnizar a la menor con 6.000 euros en concepto de daño moral, más los intereses legales correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00