Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Museo Arqueológico Regional

Expuesta en el MAR la única pieza epigráfica monumental árabe que se conoce en Madrid

Hoy se ha inaugurado en el Museo Arqueológico Regional (MAR) la exposición "La maqbara de Mayrit: la muerte en el Madrid islámico" en la que se puede contemplar un epígrafe árabe funerario de principios del siglo X.

Nueva pieza árabe expuesta en el MAR.

Nueva pieza árabe expuesta en el MAR. / Museo Arqueológico Regional

La pieza fue hallada en Madrid y, posteriormente, adquirida por el MAR en el año 2012. Desde entonces, ha sido sometida a varios procesos de restauración y reconstrucción. Esta pieza ha permitido a los investigadores ampliar el conocimiento sobre el mundo funerario de las comunidades andalusíes en Madrid. “Es la única pieza epigráfica funeraria. Hay otros restos de escritura, pocos, pero no son monumentales”, explica a SER Henares, Elena Carrión, jefa de Colecciones del Museo Arqueológico Regional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La exposición ha sido inaugurada esta mañana por la Directora General de Patrimonio, Elena Hernando, que ha estado acompañada en todo momento por el director del Museo, Enrique Baquedano. Como viene siendo habitual en esta serie de muestras, la pieza se acompaña de una publicación didáctica dirigida al gran público.

Elena Carrión también ha destacado que el MAR tiene numerosos planes para el próximo año y ha asegurado que, debido a los confinamientos perimetrales de Madrid, han recibido un número mayor de visitantes estos meses.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?