Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

Arrecife saca a licitación la renovación de los semáforos por más de dos millones

La inversión también prevé la instalación de 20 cámaras de vigilancia nuevas y un centro de control del tráfico

Imagen de archivo de un semáforo apagado en Arrecife.

Imagen de archivo de un semáforo apagado en Arrecife. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Arrecife asegura que la capital tendrá desde la primavera del próximo año 2021 semáforos nuevos. Un plan promovido por el grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez y que ya está en marcha con la salida a licitación de la modernización de toda la red semafórica de la capital de Lanzarote, con una inversión que supera los 2 millones de euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertado desde este jueves, día 17 de diciembre, el anuncio oficial de la licitación de la “renovación, legalización, y mantenimiento de la red de semáforos del término municipal de Arrecife “con una inversión, sin incluir impuestos, que se sitúa en 2.308.337,67 euros. La inversión está cofinanciada por el Fondo Desarrollo de Canarias (FDCAN). La licitación se realiza por el Cabildo de Lanzarote, a propuesta del Ayuntamiento de Arrecife.

El Área de Planificación del Cabildo conejero, bajo la dirección del vicepresidente y consejero, Jacobo Medina, ha supervisado este proyecto para que pueda recibir la aportación del Fondo Desarrollo de Canarias (FDCAN).Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 13 de enero de 2021 para presentarse a este importante concurso.

El proyecto para cambiar todos los semáforos de la ciudad, redactado hace algunos años y que estaba sin materializarse, ha sido impulsado en este mandato por el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez. Tras la toma de posesión, el verano pasado, la Concejalía de Transportes y Movilidad, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández, reactivó esta licitación para adecuar la red semafórica de la capital de Lanzarote que lleva años sin mantenimiento ni mejoras

Arrecife cambiará 200 semáforos tras años de abandono

Arrecife tendrá semáforos nuevos. El proyecto para cambiar todos los semáforos de la ciudad, redactado hace más de dos años, ya se ha convertido en un pliego de prescripciones técnicas que saldrá a concurso público y se financiará con los fondos de desarrollo de Canarias (Fdcan).

El presupuesto base de licitación es de casi 2,3 millones de euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de un año, que tras el proceso administrativo de licitación y adjudicación, puede estar en ejecución en la primavera del próximo año 2021.

La necesidad de renovar la red se arrastra desde hace muchos años. Arrecife dispone de una red con tecnología del siglo pasado, y la alcaldesa, ha recordado que “daremos un gran avance con la nueva red y la tecnología que se aplicará será del siglo XXI. Una carencia antigua que será cubierta en este mandato, como otros muchos proyectos que estaban anclados en el pasado, recuerda la primera edil.

Para iniciar este proceso antes de la licitación, el Ayuntamiento de Arrecife ha tenido que contratar “auditoría de la instalación semafórica”. El técnico señaló en sus conclusiones que era prioritario y vital llevar a cabo una actuación en profundidad que conlleva la sustitución de toda la red, “debido a la situación obsoleta y de no cumplimiento de la reglamentación establecida”.

Esta actuación, que permitirá Arrecife, como capital de Lanzarote, modernizar su red semafórica, consistirá, en una fase, la retirada por zonas todos los semáforos de la ciudad y de forma simultánea la instalación de 206 semáforos nuevos, veinte cámaras de vigilancia y un centro de control bajo la dirección de la Policía Local.

Reparación de los semáforos

Actualmente, desde esta semana, ha informado la concejal de Movilidad y Transportes, Ángela Hernández, una empresa contratada está realizando los trabajos de reparación de los semáforos para recuperar la normalidad tras las averías registradas en estas semanas atrás. La ausencia de un buen mantenimiento y el estado obsoleto de los semáforos actuales, ha originado este “apagón” en la capital conejera, que ya está recobrando la normalidad y seguridad vial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?