Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus

Algete suspende todas sus actividades ante el aumento de contagios

El alcalde teme un posible cierre perimetral del municipio si los datos continúan al alza

Mapa epidemiológico de la Consejería de Sanidad / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha suspendido todas las actividades programadas, al menos, hasta el día 22 de diciembre, como respuesta al aumento de casos de coronavirus en la localidad, que actualmente tiene una tasa de 349 casos por 100.000 habitantes.

Así lo ha decidido el Consistorio en una reunión de su comisión evaluadora de la covid-19, que se ha comprometido a hacer una revisión de la situación la próxima semana, cuando se conozcan los nuevos datos, anuncia el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio ha lamentado que la tasa de contagios registre una incidencia acumulada “próxima” a los 400, referencia que rige actualmente para decretar posibles cierres perimetrales.

Por ello, la comisión ha optado por utilizar “el criterio de seguridad y salud pública por encima de cualquier otra consideración” y ha decidido suspender todas las actividades programadas hasta el próximo día 22.

En concreto, quedan anuladas todas las actividades culturales, como el concierto de Navidad, los encuentros navideños con las ‘Elfas de Algete’, las actuaciones musicales y monólogos previstos en centros culturales, así como los eventos solidarios de estas fechas.

Igualmente, se suspenden los partidos amistosos y eventos deportivos no oficiales y el circuito deportivo Crono Race; al mismo tiempo que se limita el aforo de los mercadillos al 50 por ciento.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, admite que tomar esta decisión en estas fechas navideñas es “más dura” que en otro momento, pero considera que adoptar estas medidas es “obligado” ante la situación actual.

Argumenta, además, que “si no se ponen todos los medios al alcance para frenar el virus, Algete estaría probablemente avocada a un confinamiento perimetral”.

El regidor apela “a la responsabilidad, a la disciplina social y a la necesidad de no relajarse” en estas fechas que, aunque son “especiales”, también comportan “un mayor riesgo”, ha advertido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00