Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Villanueva de la Cañada

Condenado a seis años de cárcel un estudiante por violar a una compañera en Villanueva de la Cañada

Los hechos se produjeron el 5 de mayo de 2018

Placa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid / Europa Press

Móstoles

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena a seis años de prisión impuesta a un estudiante francés de fisioterapia por violar en mayo de 2018 a una compañera compatriota tras pasar una noche de copas después de coincidir en un bar de Villanueva de la Cañada.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que desestima el recurso de apelación interpuesto por Frank S.G. contra la pena impuesta el pasado mes de marzo por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de agresión sexual.

La sentencia de instancia impuso al condenado la pena de libertad vigilada durante cinco años que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, así como la prohibición de aproximarse a la joven a una distancia inferior a 500 metros.

Los magistrados exponen que la declaración de la denunciante en el acto de la vista es "persistente, ya que mantiene una misma versión de los hechos en instrucción y en el acto de la vista, sin ambigüedades, y ha sido en todo momento firme y veraz, sin que se aprecien contradicciones esenciales en su declaración".

Los hechos se produjeron el 5 de mayo de 2018 cuando los dos estudiantes, entonces de primer curso de fisioterapia de la Universidad Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada, coincidieron, junto con otras personas, en varios bares estando cada uno de ellos con sus respectivas amistades.

Según el relato de los hechos, Frank intentó "en diferentes ocasiones aproximarse a la chica y bailar con ella, pero fue rechazado". Hacia las 5.00 horas, la joven regresó hacia su domicilio, caminando acompañada por un amigo y el acusado por encontrarse sus casas en la misma dirección.

La víctima fue invitada por Frank y su amigo a subir a su casa para tomar una última copa, accediendo a ello. Al rato de llegar, el amigo común se fue a dormir a su habitación, momento en el que la chica manifestó que ella se iba a su casa. En ese momento, la desprendió de su ropa y la agredió sexualmente en diversas ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00