Sociedad

Arguedas reparte mascarillas a todos sus vecinos

Las mascarillas han sido adquiridas de común acuerdo entre los dos grupos del Ayuntamiento (PNS y Na+) con la asignación económica que les correspondía del año 2020

Entrevista con Jose María Pardo, alcalde de Arguedas (17/12/2020)

Entrevista con Jose María Pardo, alcalde de Arguedas (17/12/2020)

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608209882_007960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Los dos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Arguedas: Navarra Suma y Partido Socialista de Navarra, de común acuerdo, han decidido dedicar la totalidad de las asignaciones económicas del año 2020, "que nos corresponden como grupos políticos", a la adquisición de mascarillas quirúrgicas que están siendo entregadas a todos los vecinos y vecinas de la localidad. Con esta dotación económica, el Ayuntamiento ha adquirido packs de 10 mascarillas que se entregan a junto con el tradicional calendario del año 2021 y con el programa Navideño.

El reparto se realiza estos días de 10 a 14 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y señalan que "si alguien no puede recoger este material en esas fechas, lo podrá hacer posteriormente en las oficinas del Ayuntamiento en horario de atención al publico". Recuerdan también que "si en el periodo de reparto se forma alguna cola de espera, se recuerda que debemos mantener las distancias de seguridad entre personas y observar las medidas de protección" apunta Jose María Pardo, el alcalde de Arguedas.

Los dos grupos políticos aprovechan también para desear "unas Felices Navidades y que el aproximo año 2021, sea mejor que este que termina".

Palabras de agradecimiento para todo el pueblo de Arguedas por parte de su alcalde "por el comportamiento y el cumplimiento de las medidas restrictivas que hemos demostrado durante todo este tiempo. Respetamos el confinamiento inicial, el periodo de las " No Fiestas" y todas las restricciones que nos han ido señalando en cada momento, de una manera ejemplar, por la mayor parte de la población" reconoce Pardo. "Todo pasará, llegará la normalidad, volveremos a salir y nos volveremos a juntar como antes, entre tanto paciencia y buen hacer.

Arguedas ha preparado un completo programa de Navidad.

  • Navidad en La Capilla - Exposición: Artelanasa, Vida y obra. Los sábados: 19 y 26 de Diciembre y 2 de Enero de 19:00 a 21:00. Domingos: 20 y 27 de Diciembre y 3 de Enero de 12:00 a 14:00. Día Reyes: Miércoles de 6 Enero de 12:00 a 14:00. Visita comentada: Domingo 20 de Diciembre y Miércoles 6 de Enero a las 13:00. Proyección "Artelanasa, vida y obra" durante los horarios de la exposición.
  • Árbol de Navidad en la Plaza de los Fueros, con Bolas Navideñas que realizarán los más pequeños en sus casas. La entrega de Bolas el miércoles 23 Diciembre, de 15:00 a 17:00 manteniendo las normas de seguridad anti-covid-19.
  • Concurso de Puzzles. Este año debido a las medidas Covid-19, se organiza por grupos burbuja, respetando los grupos formados en el Colegio Sancho Ramírez. Día: Domingo 27 de Diciembre - Horario: A partir de las 16:00 en el Polideportivo Municipal Miguel Induráin
  • Concierto de la Asociación de Música Arguedas. Este año debido a las medidas Covid-19, se organizará con aforo limitado y mediante invitación el sábado 2 de Enero a las 19:00 en el Polideportivo Municipal Miguel Induráin.
  • Cabalgata de Reyes. Éste año a diferencia de lo habitual, no habrá descenso por El Estrecho. Los Reyes recorrerán las calles del pueblo a Caballo, no se realizarán concentraciones. Asómate a tu ventana o sal a tu puerta para poder verlos. el martes 5 de enero a partir de las 18:00 horas.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00