Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja

"Un asesino no puede tener un permiso a los siete años de matar"

El asesino de Andrea Picazo, de Villanueva de la Jara, tendrá un permiso penitenciario tras siete años cumpliendo condena

Foto de archivo de Josean con su hermana asesinada en 2013 por su marido

Foto de archivo de Josean con su hermana asesinada en 2013 por su marido / Jose Ántonio Picazo

La Navidad de este año va a ser más dura si cabe para la familia de Andrea Picazo de Villanueva de la Jara, asesinada por su marido hace siete años. Tal y como nos ha contado su hermano José Antonio Picazo, tras 7 años de condena, el asesino confeso de su hermana va a tener un permiso penitenciario de 5 días durante estas Navidades. Le faltan adjetivos para describir lo que sintieron cuando recibieron la noticia, rabia, impotencia y mucha indignación.

Asegura que esto les vuelve a desmontar la vida que poco a poco habían ido ordenando, y cree que es un error del Ministerio de Justicia “abrir la veda” a este tipo de permisos.

Repite con insistencia que hay que cambiar la ley respecto a la Violencia de Género porque “sale muy barato en España matar a una mujer”. Ha presentado un escrito de alegaciones para intentar evitar que su excuñado pueda salir de permiso, aunque ve muy complicado que den marcha atrás. Asegura que seguirá insistiendo a quién sea necesario para que nadie más se vea en esta situación, y es que, aunque el asesino no puede ir a Villanueva de la Jara, sí irá a Casasimarro, a tan solo 9 kilómetros. Asegura Picazo que no deberían tener miedo de encontrarse con él porque la libertad de las víctimas es la que hay que proteger.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Inadmisible es la palabra que reitera para definir lo que ha ocurrido con este permiso, asegura que seguirá luchando para que cambie la ley porque ahora mismo ampara a los asesinos, y los premia con permisos por buen comportamiento, algo que no comprende de ninguna manera. Seguirán luchando con el objetivo último de que cambien las cosas porque si consiguen evitar una muerte, podrán estar satisfechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?