Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Libros

Belén Lobelia se estrena con su poemario "Versos y Universos"

Su pasión es la escritura tiene una novela finalizada y multitud de relatos listos para publicar

La poeta Belén Lobelia durante su intervención en Hoy por Hoy. / © jmdicenta

Algeciras

Como dice el compañero periodista José Manuel Serrano "nos encontramos ante una autora cuya lírica, cuya poesía es deslumbrante". Y no le falta razón a Serrano porque cuando leemos sus versos, su forma de escribir y de expresarse, conmueve profundamente, "Mi primer poema lo escribí a los 10 años fue algo espontáneo, me salió del alma. Cogí una libreta y escribí lo que sentía en ese momento y me ayudó a gestionar lo que estaba sintiendo".

Belén estudió la rama sanitaria y comercio pero desde hace un año ha cerrado un pequeño negocio de moda sostenible. "Un día me pregunté por qué no hacía lo que me gustaba, escribir. Iba a publicar una novela, iba a ser el primer libro, pero tenía que pasar todo el tocho al ordenador, así que. mientras, decidí publicar los poemas que escribo a diario".

Nuestra escritora nos dice que la publicación de este libro significa "verme a mi misma, ser yo y mostrar quién soy. Es algo que me ha costado años. Es mucho más que un sueño. Siempre he tenido miedo a mostrarme, en enseñar lo que escribo. Para mi es un logro interior, más que nada".

 La pandemia ha dado para mucho en la creatividad literaria de Belén y nos confiesa que "tengo escritos cuarenta microrrelatos. La idea era sobre como vive cada persona el confinamiento. Son cuarenta familias, cuarenta historias diferentes".

Belén Lobelia prersenta sus "Versos y Universos"

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000021062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00