Sociedad
Recogida basuras

Ponferrada recibirá el próximo mes de enero el segundo de los camiones de basura para renovar la flota

En el el Ayuntamiento esperan también la llegada de nuevo contenedores

Nuevo camión de basura en Ponferrada / RB

Ponferrada

Ponferrada ha recibido este viernes el primero de los dos camiones de basura adquiridos hace casi un año para comenzar la renovación de la flota del servicio de recogida de residuos.

Moderno y con las últimas adaptaciones del mercado en materia de seguridad, el vehículo ha costado 260.000 euros, y entrará inmediamente en servicio para paliar los problemas que generan cinco de los seis camiones de los que dispone el consistorio y que han superado con creces su vida útil.

De hecho, la empresa suministradora del vehículo ya se ha comprometido a entregar a finales de enero, 'entorno al día 20' el otro de los dos camiones encargados el pasado mes de enero por el ejecutivo municipal para mejorar la situación del servicio y la seguridad de los trabajadores. De hecho, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández ha desvinculado totalmente esta adquisición con el accidente que el pasado 5 de diciembre costó la vida a un conductor de los camiones de basura de Ponferrada.

'Es algo planificado con anterioridad y no tiene nada que ver con el accidente, pero lo cierto es que es necesario incrementar la dotación de recursos de la plantilla', explica el concejal. 

Los dos camiones más una barredora y la renovación de contenedores son parte de plan de inversión en el servicio de recogida que ha comprometido el equipo de gobierno y que supondrá un desembolso de 3 millones de euros. De hecho, Fernández Robles recuerda al PP que, en el casco antiguo, hace tiempo que está prevista la ubicación de contenedores encajonados en madera para lograr que la imagen sea acorde con el entorno de la zona histórica.

'Antes de final de año estará colocada la estructura de madera' ha explicado el concejal que también espera que en las próximas semanas lleguen también los nuevos contenedores de sustitución de los ya deteriorados en el resto de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00