Fútbol
CD Castellón

Castellón y Sabadell se reencuentran en el fútbol profesional

Entrenamientos previos al partido contra el Sabadell. / CD Castellón

Castellón

El CE Sabadell y el CD Castellón reeditarán este sábado un clásico de Segunda División B pero en este caso en Segunda División tras conseguir ambos el ascenso la pasada temporada.

El Castellón ha logrado sumar seis victorias y cinco empates como visitante ante el Sabadell, campo en el que ha perdido en otras dieciséis ocasiones, después de haber jugado en todas las categorías, desde Primera hasta Tercera división.

La relación entre ambas entidades ha sido muy estrecha, especialmente en las últimas décadas, con los dos equipos enfrentándose mayoritariamente en Segunda División B.

Precisamente fue en la Nova Creu Alta donde el Castellón puso la pasada temporada la primera piedra para conseguir el que finalmente sería el ascenso, venciendo 0-2 el equipo de Óscar Cano en la primera jornada.

Además, ha otros nexos entre ambos equipos. En el conjunto arlequinado milita el extremo Néstor Querol, formado en las categorías inferiores del equipo albinegro, mientras que como delegado del Castellón está una leyenda del club castellonense, Toni Manchado, criado en Sabadell.

Este reencuentro en el fútbol profesional llega casi tres décadas después del último precedente. Fue en la campaña 1992/93 cuando ambos se midieron en Segunda División en un duelo resuelto con victoria visitante (0-1) y llega tras haber ascendido los dos el pasado verano tras finalizar la competición regular el Castellón como primero y el Sabadell como tercero con un solo punto de diferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00