El sector de los autobuses piden ayudas directas y que la Junta les prorrogue dos años el transporte escolar
Denuncian el olvido que padecen por parte del Gobierno Central y por la Junta de Andalucía. Llevan parados desde el mes de marzo y piden una rebaja del IVA

Las empresas de autobuses han protestado / Cadena Ser

Córdoba
El sector del transporte discrecional y regular de viajeros se ha manifestado esta mañana para reclamar ayudas directas al sector, pero sobre todo, para instar a la Junta a que prorrogue dos años más el contrato de transporte escolar.
Este sector lleva parado desde el 13 de marzo y la única posibilidad de evitar la quiebra en muchas empresas es esa prórroga, además de ayudas directas y una bajada del IVA del 10 al 4 por ciento. "Queremos esas ayudas directas porque estamos parados desde marzo y tanto el Gobierno central como el autonómico, nos tienen olvidados. Están repartiendo ayudas a todo el mundo, menos a nosotros. Ya que no nos dan ayudas, al menos que nos prorroguen el transporte escolar por dos años. De esa manera se puede intentar salvar al sector del transporte, porque somos muchas las familias que dependemos de ello", afirmó Jose Flores Bermudo, de la Agrupación de transporte discrecional y regular de viajeros.
Desde FEDINTRA reclaman también que la Junta les abone el mes de diciembre íntegro y no el 50% como pretende la Administración autonómica. Además, pedirán que se les permita alargar la vida útil de los autobuses de transporte escolar de los 16 a los 18 años.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




