Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Cocina Económica A Coruña

'Alimenta la Esperanza' recauda 5 toneladas de alimentos para la Cocina Económica

Este fin de semana termina la campaña especial impulsada por el Grupo Radio Coruña

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más de 5 toneladas de alimentos recogidos y 100 nuevos socios. Es el resultado de la campaña que el Grupo Radio Coruña impulsó hace ya un mes para recabar apoyo para la Cocina Económica. La institución, esencial para atender a cientos de familias que han acudido estos meses en busca de ayuda, afronta unas Navidades con su comedor cerrado y con reparto de menús a domicilio. A Vivir las Rías, presentado por Teba Chacón, ha emitido un programa especial con motivo del cierre de la campaña.

Las restricciones de la pandemia impedirán que este año se pueda compartir comida y cena durante los festejos navideños, "quizás los más importantes para una institución como la Cocina Económica" apunta su Trabajador Social, Pablo Sánchez. Estos días están repartiendo 350 menús al mediodía. El lunes comenzó además el reparto de las cestas con alimentos de primera necesidad.

Pablo Sánchez, ha declarado que "Este año lo haremos de la misma manera, es decir, acudiremos todo el personal en bloque como viene siendo tradicional y bueno para acompañar a las personas aunque sea solo en ese momento puntual del reparto del menú que haremos".

En la iniciativa 'Alimenta la Esperanza' colaboran la Diputación, el Concello de A Coruña, SanBrandán y Gadis. Durante un mes se han recogido alimentos para la Cocina Económica en los supermercados de Elviña, Orzán, Monte Alto, Menéndez Pelayo, San Agustín, Castrillón y Ventorillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?