Sociedad
A Coruña

El falso médico ferrolano acepta seis años de cárcel declarándose culpable

Las indemnizaciones alcanzarían los 3,3 millones de euros para el centenar de víctimas personadas en el caso

Coté a las puertas del juzgado / Domenech Castelló EFE

A Coruña

El falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, conocido como Coté, ha aceptado seis años de cárcel declarándose culpable de los delitos de intrusismo, lesiones, falsificación y estafa en la vista celebrada en la Audiencia Provincial de A Coruña. El acuerdo de conformidad entre las partes descarta así la pena de 338 años que pedía la Fiscalía.

Las indemnizaciones alcanzarían, según el pacto entre las acusaciones y la defensa, los 3,3 millones de euros para el centenar de víctimas personadas en el caso. Según explicó el fiscal, en el acuerdo se contempla el atenuante "muy cualificado" de dilaciones indebidas.

El encausado no responderá, pues, por el delito de homicidio por imprudencia que se reflejaba en el escrito de calificación. Su mujer, acusada de blanqueo de capitales y para la que el fiscal pedía tres años de cárcel, ve reducida la pena a un año de prisión, por cómplice de estafa, con el acuerdo al que han llegado las partes.

Según la conformidad, el hombre acepta haber causado lesiones de diverso tipo, desde leves hasta deformidad, entre otras. La sala ha fijado un nuevo señalamiento, que se ha marcado para el día 13, en el que será "ratificado" el acuerdo, que se presentará por escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00