Una Nochebuena y Nochevieja de sólo 6 personas y a las 24:00h en casa
Comparecencia pública del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló

Mesa para celebrar la Navidad / Pixabay

Gandia
La incidencia del coronavirus ha aumentado un 27% en los últimos días en la Comunitat Valenciana y durante cuatro días consecutivos se registran más de 2.000 contagios cada jornada. Ante esta situación se endurecen las restricciones para esta Navidad con estas tres medidas.
- La primera tiene que ver con la reducción de los participantes en las reuniones familiares tanto en espacios abiertos como cerrados. Se reduce a seis personas cuando lo permitido era hasta ahora de 10 personas. Además los participantes en esas reuniones deberán proceder de dos unidades familiares distintas como máximo.
- También se implantan cambios en la movilidad nocturna. El toque de queda se avanza una hora, de las 24:00h a las 23:00 de la noche. Solo hay dos noches excepcionales, Nochebuena y Nochevieja, que se permite el regreso a los domicilios a las 24:00h.
- Y por último una tercera medida que tiene que ver con el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. Se trata de la prohibición de la entrada en la región de cualquier ciudadano procedente de otra autonomía que no tenga residencia en la Comunitat. Se prohíben por tanto los viajes para hacer visitas a familiares y allegados.
Las nuevas medidas van a entrar en vigor el próximo lunes 21 de diciembre para no perjudicar la actividad económica y cultural programada para este fin de semana. Se prolongarán de momento hasta el próximo 15 de enero.
Las nuevas medidas se anunciaron en una comparecencia pública del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, tras mantener una reunión con la Mesa de Coordinación Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19.
Para el jefe del Consell, Ximo Puig, aseguró que "es doloroso tener que restringir, más todavía, la Navidad, pero debemos hacerlo por prudencia, por seguridad y por responsabilidad". También que "no podemos confundir las prioridades, porque no estamos jugándonos la Navidad sino la vida, el trabajo y el futuro de muchos valencianos".
En este enlace del canal de YouTube de la Generalitat Valenciana pueden ver y escuchar la comparecencia desde el Palau de la Generalitat.




