En marcha La Morada en el centro de Gandia entre el aplauso de los vecinos y las críticas de la oposición
El PP de Gandia considera que la nueva Morada es solo es un capricho ideológico del Gobierno local

La Morada en el centro de la ciudad de Gandia / Redacción

Gandia
Como les hemos ido informando a lo largo de esta semana, desde este viernes está en marcha la nueva Morada en el Centro Histórico de Gandia. Se trata de medidas restrictivas al tráfico que circule por las calles de esta barriada. Pues bien, lejos de la complacencia, el grupo municipal popular considera que esta iniciativa solo es "un capricho ideológico" del Gobierno local, en un momento de crisis sin precedentes, y en el que además no existe ninguna demanda social que fuerce a tomar esta resolución.
El portavoz popular, Víctor Soler, plantea que el tramo del Passeig Germanies afectado por la Morada no presenta ningún tipo de saturación de tráfico, por lo que tampoco hace imprescindible que se lleve a cabo esta limitación al paso de vehículos. De igual modo, insiste el dirigente del PP, esta situación no solo afectará a esta barriada, sino también al resto de la ciudad. Soler explica que las restricciones al tráfico en el Centro Histórico pueden acabar derivando en un mayor flujo de vehículos por otras arterias de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia
Por si fuera poco, concluye Soler que restringir los accesos al Centro Histórico va a aumentar la "precariedad" del comercio local, ya que los potenciales clientes tendrán mayores dificultades para llegar hasta los establecimientos. En el sentido contrario están los centros comerciales de la periferia, que según Soler pueden ser los grandes beneficiados de esta nueva medida.
Una lectura bien diferente es la que realiza el máximo responsable de la Asociación Vecinal del Centro Histórico de Gandia. Su presidente, Juan Hernández, considera que la nueva medida puede resultar muy beneficiosa para los residentes, ya que impedir el paso de vehículos redundará en reducir al máximo la contaminación acústica y ambiental.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Hernández, presidente Asociación Vecinal del Centro Histórico de Gandia
Hernández asegura que, a priori, están de acuerdo con la iniciativa impulsada por el Gobierno local, siempre y cuando se cumpla el compromiso de que a los vecinos no les afecte en su movilidad.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




