Ocio y cultura
Poesía

Presentan el poemario Viratge de Ana Llopis con ilustraciones de 16 artistas de la Safor

Se trata de la segunda edición del Reto Solidario Un libro, una exposición

Presentación del II Reto Solidario Un libro, una exposición / Àlex Oltra

Gandia

La Asociación Española contra el Cáncer en Gandia, en colaboración con los departamentos de Sanidad y Cultura del Ayuntamiento de Gandia, l'Associació Amics de la UPG y el Palau Ducal, ha presentado el II Reto Solidario "Un libro, una exposición".

Este proyecto nació el pasado año con la publicación del poemario de la escritora Adriana Serlik, "El ojo cósmico" y este año prosigue con un nuevo poemario, "Viratge", obra de la periodista y escritora gandiense Ana Llopis, con prólogo de Juli Capilla.

Esta publicación cuenta además con las ilustraciones de 16 artistas de la Safor, que han hecho su aportación de forma desinteresada y cuyas obras se expondrán a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 18 de enero en el Palau Ducal. Todos los beneficios que se recauden, tanto de la venta del libro como de las ilustraciones, se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer de Gandia.

Hemos hablado con la autora de "Viratge" en tiempo de magazine. Ana Llopis se ha mostrado emocionada por este proyecto en el que, según asegura, refleja situaciones que suponen un antes y un después en nuestras vidas y cómo, pese a las dificultades, somos capaces de superarnos. De ahí el título de la obra.

Ana Llopis, periodista y escritora

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608289680_656798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este proceso creativo han participado Alba Llopis, Àlex Oltra, Amanda Cerdà, Ana Santieri, Ausiàs Estrugo, César Blay, Cristina Jordà, Erika Landfors, Esther Mengual, Imma Bononad, Irene Moreno, Lydia Villarmín, Natxo Francés, Noel Sánchez, Salva Mascarell y Silvia Martínez; ésta última, autora también de la portada de poemario. También han colaborado: Amics de la UPG, Ingenioh Comunicación, Jordi Giménez Ferrer, Lluís Romero Quiles, además del departamento de Cultura y de la concejalía de Sanidad y Políticas Saludables del Ajuntament de Gandia.

Dado que las restricciones sanitarias no permiten llevar a cabo la presentación de este proyecto, a lo largo del sábado se podrá visualizar un vídeo con todos los detalles en las redes sociales del Ayuntamiento de Gandia. En cuanto al poemario de Ana Llopis, se podrá adquirir en las librerías de Gandia y en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00