Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Carlos Cano, en el recuerdo: 'Los granadinos debemos perderle el miedo al debate; el silencio nos daña'

Radio Granada recupera de su archivo de Alhambra RTV los momentos más destacados vividos tras la muerte del cantautor el 19 de diciembre de 2000 y una amplia entrevista en el programa 'De Cerca'

Rafael Troyano

Eran las 08.25h del 19 de diciembre de 2020. Radio Granada lanzó en primicia en su informativo de la mañana una de las peores noticias que ha transmitido: 'Carlos Cano ha muerto esta madrugada en el Hospital San Cecilio'. Estaba ingresado en la UCI del centro tras sufrir un nuevo aneurisma de aorta como el que cinco años antes le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de Nueva York.

La muerte se produjo a últimas horas de la madrugada de ese 19 de diciembre. Y Granada entera, y España entera, se paró. Y lloró de dolor por la muerte de un hombre esencial para la copla y la canción española.

Hace 20 años que se nos fue Carlos, con solo 54 años de edad. Aquel 19 de diciembre de 2000, miles de granadinos pasaron por la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada. Ahora, 20 años después, Granada lo sigue recordando.

Carlos no solo contribuyó como muy pocos a la recuperación de la copla, como otro Carlos (Herrera) y como nuestro Manolo Garrido. Cano, además, fue un hombre comprometido con mil causas sociales y hasta políticas. Fue un gran defensor del andalucismo histórico y, sin duda, fue una de las figuras públicas fundamentales en la lucha por la autonomía de Andalucía.

Carlos Cano se fue hace 20 años. Pero Carlos Cano es eterno.

Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?