Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los empresarios de Formentera dicen que mejor hacer sacrificios ahora para poder tener temporada turística

Piden que no se ponga el foco únicamente en la restauración y el comercio de la isla

Imagen de archivo de una terraza de Formentera / CADENA SER

Formentera

Los empresarios de Formentera dicen que mejor hacer sacrificios ahora para poder tener una próxima temporada con una cierta normalidad. Es la valoración que hace el presidente de la Pimeef, Josep Mayans, tras conocer que el Consell Insular y el Govern negocian un endurecimiento de las restricciones en la Pitiusa menor ante el aumento de contagios de coronavirus.

Lo que sí pide Mayans es que no se ponga el foco únicamente en la restauración y el comercio de la isla. Pide responsabilidad en todos los escenarios, también en las reuniones familiares para que se pueda controlar la situación fruto dice, en la línea de lo que ya apuntaba ayer la presidenta del Consell de una cierta relajación.

Mayans dice que las nuevas medidas tendrán un impacto económico en los negocios de la isla y lamenta que esta situación llegue en plena campaña de navidad, pero insiste en que lo que realmente cuenta es llegar en las mejores condiciones al arranque de la próxima campaña.

Este viernes han comenzado las inspecciones a establecimientos del sector del comercio y restauración de la isla para constatar que se cumple la normativa covid.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00