Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Urbanismo

La futura ordenación de Txenperenea planteará nuevos equipamientos para la ciudad

Además de las instalaciones deportivas de Plaiaundi, se dibujan usos para zonas verdes, espacios deportivos, escolares, sociales, vías ciclistas y un parque de vivienda pública

El delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, en la presentación del avance del planeamiento urbanístico del ámbito de Txenperenea.

El delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, en la presentación del avance del planeamiento urbanístico del ámbito de Txenperenea. / Foto Ayuntamiento de Irun.

El delegado de Urbanismo Miguel Ángel Páez ha informado en rueda de prensa de las novedades que se están dando en el ámbito de Txenperenea. Tras iniciar ya el procedimiento para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de cara a incorporar el traslado de las pistas deportivas Plaiaundi, el Ayuntamiento cuenta ya con un primer documento de avance que se ha presentado en el Consejo Asesor de Planeamiento.

"La futura ordenación de Txenperenea va dando pasos. En fase muy inicial aún, pero ya contamos con un primer avance que nos permite arrancar hacia la modificación del Plan General, paso previo para desarrollar el ámbito. Hemos aprovechado para mejorar ampliamente los usos previstos aumentando las zonas verdes con una ordenación más sostenible y un paquete importante de equipamientos para la ciudad", señalaba Miguel Ángel Páez.

El área de Urbanismo trabaja sobre un plano del ámbito que alcanza los 163.000 m2. Entre las características más destacadas de este documento de avance, se marca una nueva ordenación urbanística medioambientalmente más sostenible, más densa y con mayor mixtura de usos.

 

En ese sentido se amplían las zonas verdes incluyendo un gran parque lineal conectando Alai Txoko con la calle Berio y la posibilidad de crear nuevos equipamientos deportivos, escolares o sociales que puedan dar servicio tanto al propio ámbito como a las zonas colindantes. Destaca en esta formulación el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi con un entorno de aproximadamente 20.000m2.

Vivienda pública

 

Asimismo, esta ordenación permite el desarrollo de un importante programa residencial del ámbito. Se dibuja para ello un parque de vivienda que al menos un 75% deberá ser de protección pública.

Con este documento de avance, el Ayuntamiento ha solicitado los informes correspondientes a la Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco de cara a seguir con la tramitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?