Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Jaén

La Diputación presenta proyectos al Plan de Recuperación por valor de 5.157 millones de euros

Se ha remitido a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias un total de 47 proyectos y el ente provincial tramitado 355 procedentes de los diferentes ayuntamientos de la provincia

Palacio Provincial.

Palacio Provincial. / Radio Jaén

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha presentado este viernes los proyectos que se han elevado a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y cumpliendo con plazos establecidos para ello por la Junta de Andalucía.

La diputación ha presentado un total de 47 proyectos y ha tramitado 355 procedentes de los diferentes ayuntamientos de la provincia. De los liderados por la Diputación, el importe asciende a 739 millones de euros y obedecen a una hoja de ruta "preestablecida y clara que tiene el ente provincial", según ha indicado Reyes, quien ha explicado que se han basado en el Plan Estratégico "que tiene como denominador el impulso social y económico de la provincia". Según el presidente, los proyectos que son claves para la provincia "tendrán un seguimiento por parte de la Diputación, que estará pendiente de la apertura de las distintas ventanillas que se haga desde los distintos ministerios para aprovechar ese trabajo"  y mientras tanto, el Ente Provincial va a seguir trabajando "en la mejora y mayor definición de los proyectos, pudiendo presentar otros proyectos que no forman parte de este paquete".

Los proyectos más destacados son los basados en la lucha contra la despoblación, la transición energética, recuperación del turismo, modernización digital y el impulso de la industria de la cultura y el deporte, entre otros.

Reyes ha puesto de manifiesto el protagonismo que se ha otorgado a los proyectos referentes a la mejora de la conectividad para que cualquier punto de la provincia pueda disponer de conexión de banda ancha de, como mínimo 100 MB por segundo y que se añade "a la conectividad que tiene que ver con las vías de comunicación para mejorar la movilidad, contando con el acceso a los pequeños núcleos de población y la vías de interés agrario". Asimismo, resalta el proyecto para la innovación y transformación digital, que va a contar con un presupuesto de 19 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?