Deportes
Fútbol

Linares y Sevilla unen sus caminos, de nuevo, en la Copa del Rey

Ambos equipos se medirán en la segunda ronda de la competición copera tras precedentes como el de la campaña 2002/03, donde los sevillistas ganaban 1-2 en el Estadio de Linarejos

Partido Segunda Ronda Copa del Rey. / Cadena SER

Linares

De nuevo, Linares y Sevilla unen sus caminos. El bombo ha deparado este enfrentamiento para la segunda ronda de la Copa del Rey 2020, tras la clasificación del conjunto azulillo, el pasado miércoles, cuando derrotaba por 0-3 al Dux Internacional de Madrid. La fecha del partido será el martes 5 de enero a las 7 de la tarde en el Estadio de Linarejos.

Todavía no hay información sobre, por ejemplo, los precios para las entradas de una cita que, en la ciudad minera, ilusiona. Tampoco hay definido, desde la entidad de fútbol que preside Jesús Medina, un protocolo de actuación o acondicionamiento de las instalaciones de Linarejos que, sin duda, necesitarán un "lavado de cara" para recibir a uno de los mejores equipos de España y, por supuesto, de Europa.

Los de Julen Lopetegui, que sobre todo piensan en la Liga y en su próximo compromiso de octavos de final de Champion League, volverán al Estadio Municipal de Linarejos en competición oficial. Aunque ya estuvieron invitados, recientemente, en el partido homenaje al malogrado futbolista azulillo Fran Carles, los sevillistas vendrán a Linares, no en vano, para intentar certificar sin sobresaltos su clasificación a la tercera ronda de la Copa. Esto ya no es un amistoso.

Mismo objetivo, aunque más complicado para los locales por razones obvias, se fija un Linares Deportivo de Segunda B que "saldrá sin complejos" y a disfrutar de una gran velada "con un club con el que nos une buenas relaciones", apunta el máximo mandatario azulillo. La cita copera, por desgracia, no permitirá la entrada de más de 400 espectadores, ya que el municipio se encuentra bajo el nivel 3 de alerta respecto a la pandemia del coronavirus. La oportunidad, para llenar Linarejos y hacer taquilla con, seguramente, cerca de 10.000 espectadores, se esfuma.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, también en esta competición, fue en la temporada 2002/03. Aquel partido acabó con resultado favorable para los visitantes por 1-2, con tantos de Antoñito y Tomás Hervás, en las filas de los de Joaquín Caparros, mientras que Serrano anotaba el único gol azulillo para los linarenses, de penalti. Como curiosidad, ese día, Linarejos sufría un apagón de luz durante más de 20 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00