Política

Precaria atención sanitaria

Las zonas de Ataquines y Pollos padecen la ausencia de urgencias y menos atención médica

Algunos consultorios médicos de la zona sur de la provincia siguen demandando atención sanitaria / Cadena Ser

Ataquines

Varios son los frentes que tiene abiertos Sanidad en la zona sur de la provincia porque, por un lado, en Pollos denuncian que desde el mes de agosto que se jubiló la doctora que acudía a su centro, la atención no se presta siete días a la semana sino tres y, en muchos casos, se trata de estancias de 10 minutos en el pueblo. Esta situación afecta a otras localidades que pertenecen a esa zona de salud como Torrecilla de la Abadesa, Velliza, Matilla o Villamarciel, entre otros. El alcalde de Pollos, Javier García Rojo asegura que las personas mayores lo están pasando muy mal con esta situación. Por ello, están recogiendo firmas que se entregarán en la Consejería a fin de reivindicar la creación de plazas fijas para los médicos y que no se repitan estas situaciones.

En otra localidad como Ataquines, denuncian que desde el 1 de diciembre carecen del servicio de urgencias que atiende a este y otros municipios como Ramiro, La Zarza, San Pablo, San Vicente, Fuente el Sol, Salvador o Muriel, lo que obliga a los pacientes a trasladarse a Medina para ser atendidos, según ha confirmado Héctor Arroyo, alcalde de Ataquines.

Asegura el edil que les dijeron que esto era una situación transitoria pero se temen que se convierta en definitiva. Por ello, van a mantener una reunión todos los pueblos afectados para determinar las medidas reivindicativas que se toman. En este caso, al menos, tienen garantizada la atención del médico y la enfermera a diario pero, en el caso de las urgencias, consideran que es un problema de mala gestión de traslados, jubilaciones y la no convocatoria de plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00