Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

Importancia del Plan de Igualdad

El PSOE presenta una treintena de ideas que se deberían sumar al proyecto que se está elaborando

El PSOE presenta sus propuestas al Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Medina / Cadena Ser

Medina del Campo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado más de treinta propuestas al plan de igualdad de oportunidades y contra la violencia de género, cuyo borrador ha sido enviado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Consideran los socialistas que es urgente y de vital importancia la puesta en marcha de este plan debido al incremento de casos de violencia de género en Medina del Campo. En estos momentos está en proceso de debate y, por ello, el portavoz socialista propone una serie de actuaciones que podrían incluirse. José María Magro habla de mejorar la empleabilidad de la mujer, fomento del día 8 de marzo, evitar los micro machismos, acceso a la vivienda a mujeres víctimas de violencia de género, escolarización de los hijos de estas víctimas, sensibilización sobre la diversidad sexual o incluir conceptos de igualdad en los temarios educativos entre otros.

Además el grupo socialista pide que se incluyan, en el apartado “principios rectores” algunos como la inclusión de la mujer de Rodilana y Gomeznarro en el Plan de Igualdad. También se habla de promover la plena incorporación de la mujer en la sociedad de la información y la Prevención de la Violencia de Género a través del programa “Violencia Cero”. A través de este objetivo, el Ayuntamiento de Medina del Campo realizará todas las actuaciones políticas necesarias enfocadas a la erradicación de la violencia de género en el término municipal, Rodilana y Gomeznarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00