Deportes
UCAM Murcia

Sito Alonso: "Valencia nos sacará ventajas en el juego interior, pero no debe afectarnos emocionalmente"

El técnico del UCAM Murcia CB ha valorado a su equipo y al rival Taronja en la previa de la jornada del fin de semana

Sito Alonso en rueda de prensa / UCAM Murcia CB

Murcia

El entrenador del UCAM Murcia CB ha comparecido ante los medios para hablar de su partido ante Valencia Basket del domingo a las ocho en La Fonteta. Sito Alonso ha calificado este parón de 11 días sin jugar como "una pérdida del nivel competitivo que hemos entrenado tratando de competir dentro de lo que cabe, así como recuperar a los jugadores que teníamos tocados".

Del rival ha destacado que "es un equipo en el que están acostumbrados a jugar tantos partidos y un grupo muy experto capaz de dominar el ritmo de sus encuentros. Es de los mejores equipos de Europa, como está demostrando en la Euroliga, un rival súper competitivo y al que es difícil plantarle cara". Ha continuado por resaltar una de sus mejors virtudes, el poste bajo, donde Sito ha remarcado que "es evidente que ellos sacarán ventajas en el juego interior y tenemos que hacer que no nos repercuta en el estado emocional. Trataremos de aprovechar sus momentos de duda y ser correosos y hay que tener la convicción verdadera de que podemos ganar cada acción".

Preguntado por la opción de meterse en Copa y siendo Valencia un rival directo, el técnico madrileño ha reforzado su opinión de que "si no piensas que les puedes ganar de verdad no tienes ninguna opción y hay que hacer las cosas que pensamos que son las mejores para competir contra ese adversario, lo más importante para un entrenador es ser ambicioso. Ahora mismo no puedo perder el tiempo en los siguientes encuentros cuando tenemos una muralla tan alta que saltar como es el Valencia Basket".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00