Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Guardo y Saldaña no contemplan adoptar nuevas medidas específicas frente al Covid

Los alcaldes de ambas localidades, aseguran que están tranquilos a pesar de la alta incidencia ya que la trazabilidad es muy buena

Sigue preocupando la alta incidencia en Guardo y Saldaña

Sigue preocupando la alta incidencia en Guardo y Saldaña / Getty Images

Los alcaldes de Guardo y Saldaña, Juan Jesús Blanco y Adolfo Palcios, descartan adoptar más medidas frente al Covid-19 más que las globales que puedan adoptar las autoridades sanitarias. A pesar de la alta incidencia en ambos municipios, ambos regidores se muestran tranquilos ya que la trazabilidad es muy buena y se ha logrado idenficar los brotes. Sí preocupa que, quienes deben permanecer en cuarentena, lo cumplan ya que se han detectado casos en los que no se está haciendo así.

Los altos índices de incidencia en las zonas básicas de salud de Guardo y saldaña ha hecho que los ayuntamientos de ambas localidades hayan decidido suspender la celebración de mercados semanales, actividades culturales o la atención presencial en estancias municipales. Lo que si han descartado es adoptar nuevas medidas restrictivas más que las generales que adopten las autoridades sanitarias y la Junta de Castilla y León. A pesar de tener unos datos preocupantes, tanto Juan Jesús Blanco como Adolfo Palacios están relativamente tranquilos ya que la labor llevada a cabo por los rastreadores del Ejército ha permitido controlar los casos y su expansión. Ahora se trata de controlar que se cumplan las cuarentenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?