Guardo y Saldaña no contemplan adoptar nuevas medidas específicas frente al Covid
Los alcaldes de ambas localidades, aseguran que están tranquilos a pesar de la alta incidencia ya que la trazabilidad es muy buena

Sigue preocupando la alta incidencia en Guardo y Saldaña / Getty Images

Palencia
Los alcaldes de Guardo y Saldaña, Juan Jesús Blanco y Adolfo Palcios, descartan adoptar más medidas frente al Covid-19 más que las globales que puedan adoptar las autoridades sanitarias. A pesar de la alta incidencia en ambos municipios, ambos regidores se muestran tranquilos ya que la trazabilidad es muy buena y se ha logrado idenficar los brotes. Sí preocupa que, quienes deben permanecer en cuarentena, lo cumplan ya que se han detectado casos en los que no se está haciendo así.
Los altos índices de incidencia en las zonas básicas de salud de Guardo y saldaña ha hecho que los ayuntamientos de ambas localidades hayan decidido suspender la celebración de mercados semanales, actividades culturales o la atención presencial en estancias municipales. Lo que si han descartado es adoptar nuevas medidas restrictivas más que las generales que adopten las autoridades sanitarias y la Junta de Castilla y León. A pesar de tener unos datos preocupantes, tanto Juan Jesús Blanco como Adolfo Palacios están relativamente tranquilos ya que la labor llevada a cabo por los rastreadores del Ejército ha permitido controlar los casos y su expansión. Ahora se trata de controlar que se cumplan las cuarentenas.




