Montaña rusa
Sobre la situación epidemiológica en Navarra y las Navidades

Montaña rusa: La entrada de Lorente (18/12/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Si preguntamos cómo hemos vivido este 2020 la mayoría podríamos usar el concepto de montaña rusa, que por cierto nunca he sabido el por qué de la nacionalidad de esa atracción cuando en rusia la planicie es la tónica de ese enorme país, en tamaño, me refiero.
Misterios aparte, la montaña rusa en la que vivimos este año agudiza el vértigo a su final. Ayer 124 casos nuevos, curva hacia arriba, hoy 63, la mitad, curva hacia abajo. Ayer apertura de bares, hoy advertencia de la presidenta.
Responsabilidad cívica que está en nuestras manos, sí. Eso es evidente, pero también echamos de menos un poco de claridad en el mensaje en quienes nos lideran ante algo que toca a lo íntimo de cada uno y cada una.
A ver si va a ser eso que dice Francisco Igea, el presidente de Castilla y León, que los ciudadanos estemos a mayor altura que sus políticos.




