Sociedad

Mantenemos las medidas de seguridad en el trabajo pero nos relajamos de más con la familia

Los responsables del área Sanitaria Pontevedra - Salnés afirman que los brotes de casos se dan en reuniones familiares y piden un último esfuerzo antes de la llegada de la vacuna.

Presentación del premio Best in class por la excelencia mostrada en el tratamiento de la Hepatitis al servicio de digestivo del CHOP / Cadena SER

Pontevedra

Los datos de la pandemia vuelven a ser muy malos en el área Sanitaria Pontevedra Salnés y en el área sanitaria Santiago Barbanza y Deza. Suben los casos activos y los contagios diarios justo cuando estábamos viendo una bajada antes de las navidades.

 Hay mucho cansancio de esta situación. Pero estamos en la recta final y la vacuna está muy cerca y hay que hacer el último esfuerzo. Son palabras del doctor Juan Turnes, jefe de digestivo del CHOP y miembro del comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia. El servicio de digestivo del CHOP que acaba de recibir el premio Best in class por la excelencia mostrada en el tratamiento de la Hepatitis.

También en esta comparecencia de prensa, el gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez, al que le pedimos valoraciones del situación del área dónde la Covid sigue sin control: Tenemos 897 casos activos, que son 32 más y en las últimas 24 horas, además, se detectaron 62 nuevos positivos, 13 más.

El Gerente insiste en que la mayoría son brotes familiares, porque mantenemos bien las medidas de seguridad en el trabajo y en la calle pero nos relajamos de más con la familia.

Tenemos datos alarmantes en algunos concellos con incidencias a 14 días por cada 100.000 habitantes, muy altas como Rodeiro que tiene 1.354 casos por 100.000 habitantes; A Illa tiene 1.177 y Bueu 582. Hay preocupación y la gerencia del Área Sanitaria afirma que no habrá relajación de medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00