Sociedad

Dos nuevos fallecidos en un día en el que las residencias de mayores se quedan libres de Covid

Residente en un centro de mayores / RALPH ORLOWSKI Reuters

Logroño

La Rioja tiene que lamentar este viernes la muerte de dos personas por coronavirus, tras tres días consecutivos sin fallecidos. Además, los casos activos han subido en 23 al pasar de los 484 de ayer a los 507 de hoy. Por su parte, la presión hospitalaria ha disminuido con 7 ingresos menos (un total de 56) en los diferentes centros riojanos y, como dato relevante, por primera vez en semanas no hay ningún caso activo en los centros de mayores.

Con respecto a los fallecidos estos son dos hombres, de mediana y avanzada edad, con factores de riesgo. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 578 personas por Covid-19. De esta cifra, 286 eran residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 56 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (siete menos que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 28 pacientes COVID ingresados en planta (uno menos que ayer) y en la UCI hay 22 pacientes (dos menos que ayer).

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (16 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 70,30 por ciento (dos puntos menos que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 6 personas ingresadas en planta con COVID-19 (cuatro menos que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 203,12 (un punto más que ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la región ha bajado hasta los 109,74 (6 puntos más que ayer). La positividad en nuestra comunidad, además, se sitúa en el 7,55 este viernes.

Finalmente, no hay ningún caso positivo en centros de mayores y en la actualidad hay 6.903 personas en cuarentena en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00