Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El repunte de contagios también se comienza a apreciar en los datos de Salamanca capital

El 16 de diciembre se ha producido el primer repunte leve de los casos en la ciudad del Tormes

Realización de los test del covid

Realización de los test del covid / Europa Press

El covid repunta en la provincia de Salamanca. Tras varios días de descenso en la cifra de los contagios, con una tendencia sostenida desde el 21 de noviembre, en estas fechas prenavideñas comienza a despuntar de nuevo la COVID-19 en Salamanca, tanto a nivel provincial como en la propia capital.

En los últimos tres días se han sumado 205 contagios a la estadística de Salamanca, una cifra altísima de nuevo. De hecho, el pasado miércoles fueron 78 los positivos que se detectaron. Esa cifra es similar a lo que sucedía el 24 de marzo y el 5 de abril, por ejemplo, cuando todos los salmantinos se encontraban confinados en sus casas y solo podían desplazarse para trabajar y para realizar compras esenciales.

Así las cosas, la incidencia acumulada en la provincia ya ha variado su tendencia, y se observa tanto en los datos más recientes como en las cifras consolidadas tras el paso de 5 días desde la declaración de cada positivo. Según el semáforo covid se sitúa en 99 positivos, y justo este jueves dejó de descender tal y como venía ocurriendo días antes.

Esa misma incidencia en 14 días por cada 100.000 personas en la provincia, con los datos más recientes incluidos, se encuentra en el entorno de los 150 casos, 146 en concreto, rozando el límite del valor alto de riesgo.

Y mientras en la provincia los datos crecen, con cifras especialmente preocupantes en la zona básica de salud de Béjar (44 positivos), en la capital de Salamanca también repuntan los contagios. En la ciudad se confirmaron este miércoles 25 positivos, cifra que podría elevarse en los próximos días, cuando se consoliden esos datos.

Es la cifra más alta de contagios diarios en la capital desde el 21 de noviembre, cuando se detectaron 33 positivos, aunque en ese momento la tendencia era descendente. Ahora, casi un mes después, se confirma que las cifras van en sentido contrario en la capital. En estas fechas ya se empieza a tener la primera imagen de las personas que se han contagiado durante el puente de la Constitución, puesto que el virus tiene un período de incubación de unos 10 días como mínimo, hasta que se comienzan a apreciar síntomas del mismo.

Mientras, la ocupación hospitalaria pero es algo que también variará, presumiblemente, de cara a la semana de Nochebuena, cuando las personas contagiadas necesitarán, en muchos casos, atención hospitalaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?