El PSOE ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta para la provincia por un valor de 38,6 millones
En materia sanitaria la procuradora Alicia Palomo ha afirmado que Segovia es la más castigada de Castilla y León cuando es la que más ayuda necesitaba

Los procuradores socialistas y el Diputado Nacional / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
En primer lugar, José Luis Vázquez, señalaba que “los presupuestos no mitigan las consecuencias provocadas por la pandemia ni nos sitúan de manera reforzada para la recuperación económica. Los presupuestos destinados por la Junta, para una consejería primordial que es la de Fomento y Medio ambiente, son insuficientes e incumplidores”, decía Vázquez. Los socialistas enmiendan las cantidades en este ámbito multiplicando por cuatro las cuantías destinadas, según aseguran desde el partido.
En cuanto al abastecimiento de agua de la localidad de Lastras de Cuéllar, el procurador del partido socialista, ha afirmado que “lo importante no es quién tenga razón, lo importante es que los vecinos de Lastras de Cuéllar tengan agua en sus grifos, agua sana”.
La enmienda socialista en materia sanitaria asciende hasta 6 millones de euros. La procuradora Alicia Palomo afirmaba que la provincia de Segovia es la más castigada de Castilla y león cuando es la provincia que más ayuda necesitaba. “Frente a los insuficientes 45.350 euros que se han presupuestado para el acelerador lineal de la Unidad de Radioterapia, proponemos incrementar la partida hasta 1,2 millones de euros. Después de 13 años de promesas incumplidas y mentiras, Segovia no puede esperar más para tener esta dotación”, señalaba Palomo.
En materia de juventud, educación y familia y oportunidades explicaba las enmiendas el procurador socialista Sergio Iglesias declarando que “los niños y los jóvenes segovianos no parecen existir para la Junta y nuestros mayores, con quienes más se ha cebado la pandemia, tampoco corren mejor suerte en los nefastos Presupuestos de PP y Ciudadanos”, ha enfatizado el procurador Sergio Iglesias durante su intervención. Y por último, hacía mención a la Fundación Juan de Borbón, instando a la Junta a que aporte 100.000 euros, porque si no, iglesias asegura que la Fundación no podrá continuar.




