Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Sierra Nevada inaugura temporada

En Ser Viajeros este viernes les contamos, entre otros datos,que la estación ha establecido un aforo de 6.000 usuarios

Estación de eskí de Sierra Nevada (Granada)

Estación de eskí de Sierra Nevada (Granada) / Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada inaugura este viernes la temporada invernal con 30 kilómetros esquiables, espesores de hasta un metro de nieve y casi todo el desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del Veleta y la urbanización de Pradollano, además de contar con casi toda la planta hotelera abierta.

La empresa pública que  gestiona las instalaciones de Sierra Nevada es Cetursa.Su responsable de comunicación Santiago Sevilla este viernes en Ser Viajeros Andalucía aportará, entre otros datos, recomendaciones que deben seguir los viajeros.

Puedes escuchar el programa este viernes a las 19.20 o cuando quieras en nuestra sección A LA CARTA

Los usuarios podrán acceder a 29 pistas distribuidas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar, que son cuatro de las seis zonas de la estación, a las que se pondrá llegar a través de los ocho remontes que se pondrán en marcha: dos telecabinas, cuatro telesillas, un telesquí y una alfombra transportadora.

La combinación de hectáreas esquiables y capacidad de remontes ha llevado a la estación a establecer un aforo de 6.000 usuarios. La venta de forfait sólo será posible a través de la web y la App de la estación, ya que no hay venta presencial en taquillas.

A la espera de que la prevista bajada de temperaturas permita producir nieve, mejorar cantidad y calidad de nieve, así como la incorporación de nuevas pistas en los próximos días, los espesores de nieve en la jornada inaugural oscilan entre 30 centímetros y un metro de nieve, calidad polvo dura.

Sierra Nevada ha instaurado ya las medidas anticovid 19 para el inicio de la temporada y ha hecho un llamamiento a través de sus soportes digitales para que las empresas de la estación y, especialmente los usuarios, colaboren para la aplicación de los protocolos para hacer de la estación granadina un centro de esquí seguro.

La obligación de llevar mascarillas o la reducción de aforo en los telecabinas forman parte de dicho protocolo, que ha sido testado durante las últimos días con los equipos de competición de las federaciones regionales de Andalucía, Madrid y Aragón, a los que se han sumado miembros de los equipos nacionales de Copa del Mundo de Alpino y Snowboardcross.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?