Última subvención a Tafalla por la riada
El Gobierno central ha tramitado la ayuda que faltaba con 206.000 euros para compensar los trabajos de emergencia realizados

Entrevista con el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta (18/12/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tafalla
El Ayuntamiento de Tafalla acaba de recibir 206.000 euros del Gobierno central para compensar los gastos por los trabajos de emergencia que tuvo que acometer tras la riada del año pasado. Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, explica que "corresponden al trabajo que hizo Cespa retirando contenedores, limpiando calles, los contenedores con deshechos que sacó Saher,las tareas de excavadoras, de limpieza del río, todo lo necesario para poner Tafalla en orden durante los primeros quince días, todo eso que nosotros ciframos en un gastos de 280.000 euros".
Ha quedado fuera alguna actuación que no se considera obra de emergencia, como la retirada y reposición de barandillas, de ahí la diferencia económica entre lo solicitado y lo recibido. Pero con esta subvención y la de reparación de infraestructuras que llegó el mes pasado, casi quedan zanjadas las cuentas de la riada, señala el alcalde, "solo queda pendiente la subvención del ICIO y tasas municipales a quienes hicieron obras de reparación y que tiene de plazo para solicitarlas hasta el 30 de diciembre".
Una vez liquidado este capítulo habrá que sumar gastos, por un lado, y subvenciones y ayudas solidarias recibidas de particulares y entidades, por otro, para hacer balance.
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...




