SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
BARÇA - VALENCIA (SÁB 16:15)

Urge una mejoría aunque no sea en el escenario más propicio

La imegen del Valencia ha ido cayendo cada vez más abajo en los últimos partidos y Javi Gracia va perdiendo crédito popular. El Barça tampoco está muy boyante, pero viene de ganar a la Real Sociedad y al Levante consecutivamente en su estadio. Gayá y Maxi regresan tras lesión.

Imagen del partido entre el Barça y el Valencia de la temporada pasada / Getty Images

Valencia

El Valencia goleó al Real Madrid en Mestalla el domingo 8 de noviembre. Desde entonces no había vuelto a ganar un partido hasta el pasado miércoles cuando ganó 4-2 en Terrassa, pero evidentemente en una victoria que supo mucho más a derrota por cómo se dieron las circunstancias y el ridículo que ofreció el conjunto de Javi Gracia durante 80 minutos del partido. Esa especie de milagro en el tramo final, en el descuento y en la prórroga no hizo sino agrandar las dudas que se ciernen en torno a cualquier faceta estrictamente futbolísitica del equipo.

Ahora llega al Camp Nou un mes y once días después de aquella victoria ante el Real Madrid y, por esas malas sensaciones que ofrece, sería un sorpresón que la siguiente que lograse fuese ante el otro grande de LaLiga. Pero igual que un equipo de Tercera División casi se merienda a uno de Primera, también podría ser que un equipo en crisis de juego y resultados ganase en un campo que no ha sido tan inviolable a lo largo de este año 2020.

Quizá el camino a seguir pueda ser el que recorrió el Levante el domingo pasado. Cierto es que Aitor tuvo varias intervenciones de mérito, pero para ganar en el Camp Nou lo normal es que el portero esté muy acertado. Pero lo cierto es que el conjunto granota tuvo acorralado al Barça en el tramo final del partido, que finalizó con un disparo de Son que bien pudo haber supuesto el empate a uno en la última jugada.

En lo deportivo, Javi Gracia recupera para este partido a dos jugadores muy importantes: a Gayà y a Maxi Gómez. Quizà el capitán sea su jugador más importante en estos momentos y, aunque Lato ha podido dar un nivel aceptable en durante su ausencia, Gayà es el alma del equipo, tanto dentro como fuera del campo; y diría más, tanto en ataque como en defensa. Por su parte, que Maxi esté curado de sus problemas habituales en la rodilla es también muy buena noticia puesto que luego repasaremos sus números ante el Barça, que son muy positivos.

Por contra seguirán de baja Cillessen, Guillamón, Gameiro, con sus respectivas lesiones musculares, y también Toni Lato, que tras Cheryshev y Kangin Lee, que ya están reintegrados, ha sido el último jugador de los muchos en la plantilla que a lo largo de los últimos meses han dado positivo en Covd-19.

El Barça, por su parte, mantiene a cuatro jugadores de baja por lesión: Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Dembéle; y sólo tiene la pequeña duda del central canterano Mingueza, que en el partido del miércoles ante la Real Sociedad pidió el cambio por una sobrecarga en el gemelo, aunque parece que ya está recuperado de ese leve contratiempo.

Datos interesantes que engloban al partido:

- El Barcelona solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos ante el Valencia en LaLiga, con cuatro victorias y tres empates, pero fue el último disputado, 2-0 en Mestalla el pasado mes de enero.

- En casa, el Barcelona no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros ante el Valencia en LaLiga, con tres victorias y un empate, desde una derrota 1-2 en abril de 2016, y se han anotado un total de 20 goles en esos cuatro partidos, una media de cinco por encuentro.

- El Valencia solo ha sumado 14 puntos tras sus primeros 13 partidos en LaLiga 2020/21, su segunda cifra más baja a estas alturas de campaña en el siglo XXI (11 puntos en la 2016/17).

- Maxi Gómez, ha participado en al menos un gol en cinco de sus seis partidos ante el Barcelona en LaLiga y ha marcado en los últimos tres (cuatro goles), uno con el Celta de Vigo y dos con su actual equipo.

- Lionel Messi ha marcado 24 goles en 27 partidos ante el Valencia en LaLiga, solo ante Sevilla (29) y Atlético de Madrid (26) ha anotado más en la competición, marcando 15 goles en 13 partidos ante ellos en el Camp Nou.

- Carlos Soler ha participado directamente en siete de los últimos nueve goles del Valencia en LaLiga, marcando cinco tantos, todos de penalti, y asistiendo en dos, los dos para goles de cabeza tras saques de falta.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00