La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
POSTDATA

Inmunes a los muertos

Posdata Noa de la Torre (18-12-2020)

Posdata Noa de la Torre (18-12-2020)

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608317097938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

A estas alturas, no somos inmunes al coronavirus, aunque parece que sí a los muertos que deja. Como sociedad, asistimos casi con indiferencia al parte diario de muertes de la pandemia. En la Comunitat Valenciana no hablamos de una ni dos, sino de más de una treintena diaria. Un día tras otro contando muertos.

Lamentablemente, creo que se puede decir que nos hemos acostumbrado a los muertos. Como nos hemos acostumbrado a la imagen de seres humanos llegando exhaustos a las playas en una patera. El problema, que la normalidad no impacta. Que la normalidad no es drama. Ante la normalidad, no se reacciona.

Solo así puede entenderse que muchos hagan oídos sordos a las recomendaciones sanitarias. Que haya locales y clientes que se salten todas las normas, o que haya quien esté pensando en grandes celebraciones navideñas. Todo eso mientras la gente mayor sigue encerrada en las residencias, mientras los hospitales siguen saturados... Y mientras los avisos de una tercera ola no parecen importar a nadie.

Así que parece lógico endurecer las restricciones en Navidad. Ahora bien, que se endurezcan también los controles. Porque si no, al final, los que se saltan siempre las normas seguirán haciéndolo. Lo pagaremos todos y nos lamentaremos, como siempre.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00