Se mantienen sin apenas variaciones las restricciones en Castilla y León
Confinamiento perimetral excepto para familiares en las fechas centrales, toque de queda a las 22 horas y límite ampliado a 10 personas en las celebraciones

Comparecencia del pte de la Junta / Junta CyL

Zamora
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León ha comparecido hoy para detallar las medidas de cara a las fechas navideñas que tendrán lugar en la Comunidad.
No hay grandes variedades respecto a lo que se ha decidido con carácter general en toda España: se mantiene el toque de queda a las 22 horas y el confinamiento perimetral hasta el 10 de enero, con la salvedad de los días centrales: del 23 al 26 de diciembre, 30 y 31 de enero y 5 y 6 de enero de 2021.
Una de las variantes es que los desplazamientos se pemitirán (además de las excepciones habituales) solo para familiares, y no para "allegados". Otro matiz es la ampliación a 10 personas para las celebraciones familiares, de no más de dos núcleos de convivencia.
En nochebuena y nochevieja el toque de queda se marca en la 1.30 horas, pero solo para la vuelta al domicilio habitual, en ningún caso para celebraciones en la calle, y la hostelería tendrá que cerrar a las 22 horas, no pudiendo recibir nuevos clientes desde las 21 horas.




