Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "Seremos fieles a nuestras ideas"

El entrenador del Almería no hará experimentos frente al Espanyol

José Gomes quiere meter al Almería en plaza de ascenso directo.

José Gomes quiere meter al Almería en plaza de ascenso directo. / Carlos Miralles

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina para el Almería, pero los días libres quedan muy lejos teniendo en cuenta que este domingo hay un partido fundamental contra el RCD Espanyol. Segundo contra tercero en Cornellá-El Prat con una plaza de ascenso directo en juego, y es que si ganan los rojiblancos, pasarán el parón en plaza de privilegio junto al Real Mallorca, mientras que a los periquitos les vale con el empate.

Toda la categoría y cualquier amante del balompié hará un hueco este fin de semana para ver el Espanyol - UD Almería. Los privilegiados, los que podrán vivir y pelear por el triunfo son los profesionales de José Gomes. El Almería está yendo de menos a más en la competición, si bien no sabe lo que es acabar una jornada en posición de Primera. Jugar fuera de casa siempre da una pequeña ventaja al adversario, aunque a estas alturas la igualdad es tremenda entre los tres candidatos a subir.

Tranquilidad
Después del penúltimo entrenamiento de la semana, José Gomes pasó por la sala de prensa del Estadio Mediterráneo para tratar de rebajar un posible exceso de revoluciones del equipo en la previa de un partidazo. Recuerda el portugués que la Segunda es una carrera de fondo, donde quizá no es tan importante empezar bien, sino acabar con potencia. Por ello el Almería ha ido dando descanso paulatinamente a los futbolistas con el objetivo de oxigenar al grupo pensando no solo en citas como la de este domingo, sino en el futuro inmediato. Un día para disfrutar y ganar: “Queremos terminar el año de la mejor manera. No se decide la temporada este domingo porque hay mucho todavía por jugar. No hemos llegado a la meta”. Y avisa de la calidad de un Espanyol que necesita muy poco en ataque para marcar, “es el que tira más a puerta y más gol tiene. Cuenta con jugadores de disparo lejano y aprovechan sus ocasiones.

El sistema
Lejos de volverse loco o hacer cambios para despistar al enemigo, José Gomes ha dejado bien claro que el Almería no tiene miedo al Espanyol. Lo que funciona no se toca y el míster no tocará mucho el dibujo: “Haremos todo para ganar el partido y seguro que es el momento de ser fieles a las ideas de este equipo”.

Aunque el Almería está un escalón por debajo del Espanyol, al tener un punto menos, Gomes cree que las fuerzas están igualadas y que es difícil que haya sorpresas: “Nos jugamos los dos el 50%. El Espanyol lleva casi toda la Liga en plaza de ascenso y nosotros vamos escalando. Es un partido más, ante un rival que te puede hacer muchísimo daño”.

Sadiq
Está en perfectas condiciones para esta jornada. Se marchó a Serbia para solucionar unos problemas de documentación y fue el propio entrenador quien le aconsejó que lo hiciera en la semana de la Copa del Rey: “Sadiq está bien. Tenía que viajar por temas de visado a Belgrado. Era lo mejor que se fuera estos días por la Copa. Estará disponible”.

Otro futbolista que viene creciendo cada día es Largie Ramazani, un extremo que aporta soluciones en ataque y ve puerta con relativa facilidad. José Gomes explica que son tan jóvenes que necesitan un cuidado y un cariño especial para que no se despisten: “Ramazani lo viene haciendo genial, aprovechando las oportunidades que le estamos dando. Está creciendo, pero es clave la paciencia por la edad que tiene. A veces se desconcentran y tenemos que ayudarlos. En cualquier momento puede ser titular aquí”.

Imparables
Real Mallorca (41), RCD Espanyol (39), y Almería (38), han abierto margen con el cuarto clasificado de seis puntos. Pocos podían esperar el inicio tan veloz de tres aspirantes a Primera, ya que es tan complicado que pierdan un partido como que empaten.

Gomes ha hecho un estudio de la competición y entiende que no se va a resolver nada hasta las últimas diez jornadas, y es en ese tramo donde se dan sorpresas, resultados inesperados: “Estamos rompiendo la barrera de los puntos, pero al final todos pueden pasar una mala racha como la nuestra. Esto no es una autopista, sino que habrá altos y bajos. En las últimas diez jornadas hay cambios”.

Proyección
Prueba importante para un Almería que perdió ante dos rivales de la zona alta: Sporting y Mallorca, pero también derrotó al Rayo Vallecano: “Es un dato que está ahí y lo asumimos, pero creo que no merecimos perder”. Tampoco esconde el entrenador que la racha del Almería es tan buena que no entraba ni en sus planes: “No imaginé tanta proyección, pero siempre dije que creía firmemente en la plantilla por la calidad que hay. Es clave llegar al final de Liga en estas posiciones y luchar hasta el último partido”. Un equipo que no cambiará el plan para ganar a todo un RCD Espanyol, un grande en el fútbol de plata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?