Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Preocupante situación de la pandemia en Villamanrique (Ciudad Real)

Sanidad Castilla-La Mancha va a decretar las medidas de nivel 3, ante el exponencial incremento de casos de coronavirus

Imagen de archivo de Villamanrique / Wikimedia

Valdepeñas

Una noticia que les adelanta SER Valdepeñas. Empeora la situación de la pandemia de la covid-19 en la comarca del Campo de Montiel. En concreto, en la localidad de Villamanrique, de apenas un millar de habitantes, ha registrado hasta 59 casos en menos de dos semanas. Un número de contagios que se prevé que suba, puesto que se están realizando nuevas pruebas PCR a los contactos estrechos de estos positivos.

De hecho, ante el elevado número de pruebas que se deben de realizar, el próximo lunes llegará personal de refuerzo para poder hacer todas esas pruebas de detección de coronavirus. De este modo, los rastreadores irán citando a los distintos contactos estrechos para hacerles dichas pruebas.

Además, según fuentes de Sanidad consultadas por SER Valdepeñas, este mismo viernes se van a decretar medidas de nivel 3 para esta localidad. Un hecho que ya se ha producido. Con ello, se unirá a las localidades de Valdepeñas y La Solana que ya se encuentran con las medidas especiales más estrictas contra el coronavirus.

Unas medidas más estrictas que se producen al contar con una tasa acumulada (del 7 al 17 de diciembre) que supera los 5.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Una tasa de incidencia que supone la mayor de toda la región castellano-manchega. 

También, las autoridades sanitarias trabajan para detectar el origen de estos contagios, aunque se sospecha que hay varios focos diferentes en este municipio de la comarca del Campo de Montiel. Precisamente, ante este exponencial aumento de los positivos, el ayuntamiento de Villamanrique ha cerrado las dependencias del Ayuntamiento, la Universidad Popular, la Biblioteca y la Escuela de Música.

No obstante, no es la única localidad del Campo de Montiel en la que se han incrementado los positivos, puesto que en Puebla del Príncipe, su consistorio ha pedido responsabilidad por el aumento de casos en el municipio y en las localidades de alrededor. En esta línea, se ha procedido al cierre preventivo del Bar Quiniela. Un aumento de casos que, además, se ha trasladado al Hospital de Valdepeñas que suma dos nuevos ingresados en 24 horas, hasta situarse en 12, el número de hospitalizados por covid-19. Sin embargo, el de Manzanares, ha reducido sus ingresados hasta una única persona con esta patología.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00