Sociedad

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino con más de 100 armas, algunas de ellas prohibidas

La investigación se inició tras un robo en el establecimiento ubicado en Miguelturra, donde el propietario mantenía incluso un taller de reparación sin control administrativo

Imagen de algunas de las armas que se han intervenido / Guardia Civil

Ciudad Real

Desmantelado un taller clandestino con más de 100 armas, 12 de ellas prohibidas. El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, investiga a su propietario en el marco del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF).

Las investigaciones se iniciaron este mismo mes, cuando se tuvo conocimiento del robo en un local de Miguelturra (Ciudad Real) donde, entre otros efectos, se habían sustraído algunas armas lúdico-deportivas.

Desde ese momento se localizó a esta persona que disponía de más de un centenar de este tipo de armas y componentes para su comercio, así como un taller para su reparación, todo ello fuera del control administrativo correspondiente.

Durante la investigación se han intervenido 117 armas tipo paintball y airsoft, así como 12 armas cortas prohibidas, conocidas coloquialmente como “armas de fogueo”, 8 en el domicilio del investigado y 4 que éste había vendido a terceras personas fuera del control administrativo.

Siguen los controles en galerías de tiro y portales de internet

Por estos hechos se han intensificado los controles, abriendo las líneas de investigación, realizando seguimientos no sólo en los establecimientos de venta y galerías de tiro autorizadas, sino también a través de las redes sociales y portales de compra/venta en internet, todo ello con la finalidad de velar por la seguridad ciudadana y evitar que éstas armas puedan ser utilizadas de manera ilícita.

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana, para que cualquier persona que tenga información sobre la existencia de este tipo de armas o de personas que las puedan poseer, lo comunique a la mayor urgencia posible para su intervención o regularización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00