Economia y negocios

El gobierno de Castilla La Mancha invertirá 6 millones en la mejora de carreteras en la provincia

La portavoz del Gobierno Blanca Fernández ha anunciado desde Pueblonuevo que 36 localidades de los Montes contará con fibra óptica en 2022

Blanca Fernández, portavoz del gobierno de Castilla La Mancha y el consejero de Fomento, Nacho Hernando junto a los alcaldes de la zona en la comarca de los Montes / Gobierno de Castilla La Mancha

1,5 millón de euros ha invertido el gobierno de Castilla La mancha en la rehabilitación de la CM403 entre Pueblonuevo del Bullaque y Porzuna. El consejero de Fomento Nacho Hernando ha visitado junto con la consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo, Blanca Fernández las obras de mejora de la carretera, junto a los alcaldes de la zona.

Se trata de un tramo de 17,6 kms que viene soportando un tráfico de 90 vehículos diarios con un 12% de vehículos pesados. Actuación que se ha dividido en 2 fases, un primer tramo entre la CM 4106 y el cruce de la pedanía de El Torno y un segundo tramo entre El Torno y Pueblonuevo incluyendo la travesía de esta última población.

Nacho Hernando ha asegurado que seguirán invirtiendo en la comarca en los próximos veranos, con el objetivo de servir al empleo, la economía al reto demográfico y sobre todo para potenciar el turismo, pensando en el futuro.

Más mejoras en otras carreteras el próximo año

Ha explicado que van a ser más de 6 millones los que se inviertan en la provincia en actuaciones muy importantes: mejora de la carretera entre Pedro Muñoz y Tomelloso y La Solana y Villanueva de los Infantes así como iniciar el proyecto de mejora entre Socuellamos y Las Mesas.

Blanca Fernández, durante la comparecencia que ha realizado en Pueblonuevo tras visitar las obras de mejora de la carretera / Junta de Castilla La Mancha

Fibra óptica en 36 localidades de los Montes en 2022

Acto en el que la portavoz del gobierno de Castilla La Mancha Blanca Fernández ha anunciado que la comarca de los Montes verá mejorada su conectividad. De sus 50 localidades, - 15 municipios y 34 pedanías -apenas 8 cuentan con fibra óptica y en 2021 llegará a 5 más, Arroba de lso Montes, Fontanarejo, Horcajo de los Montes y Luciana.

La intención es que en 2022 hasta 36 localidades y pedanías ya puedan disfrutar de fibra óptica, haciendo hincapié que tan importante como el arreglo de carreteras es la extensión de la fibra óptica, para garantizar la modernización y la igualdad de oportunidades a las zonas eminentemente rurales, como es ésta. La digitalización es vital para que las explotaciones sean más competitivas y para que surjan nuevas iniciativas empresariales.

Blanca Fernández, portavoz del gobierno regional y consejera de Igualdad

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608297685_669389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido ha recordado que el gobierno regional ha previsto en los presupuesto de 2021, 40 millones de euros para la extensión de la fibra óptica y de la 5G en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00